viernes. 29.03.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Lituania ha criticado este miércoles la "debilidad" del octavo paquete de sanciones contra Rusia lanzado por la Unión Europea en represalia por la invasión de Ucrania y ha lamentado que "el tiempo de restricciones fuertes ya pasó".

El ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, ha señalado que si bien la última medida de castigo de Bruselas es insuficiente, "es mejor que nada", pues sigue habiendo "un mayor aislamiento de Rusia (...) Débilmente, pero vamos avanzando", ha dicho.

Sin embargo, ha lamentado que tras conocer las nuevas restricciones, a veces se pueda tener "la impresión de que hay más excepciones que las propias sanciones", según declaraciones dadas a la cadena pública lituana LRT.

La Unión Europea han llegado a un acuerdo este miércoles para aprobar la nueva ronda de sanciones contra Rusia, que incluye un tope al precio del petróleo ruso, en respuesta a los referéndums auspiciados por el Kremlin en las regiones ucranianas Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, y su posterior anexión.

Está previsto que la nueva batería de sanciones entre en vigor este jueves. A la espera de conocer más detalles, las nuevas restricciones limitarán aún mas las importaciones de productos rusos y las exportaciones tecnológicas europeas, además de ampliar la 'lista negra' de los responsables de las consultas en estas cuatro regiones del este de Ucrania, así como de la movilización de reservistas.

Lituania lamenta la "debilidad" de las últimas sanciones a Rusia