domingo 23/1/22

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Keir Starmer, ha dado positivo por COVID-19 por segunda vez, por lo que permanece aislado.

Su 'número dos', Angela Rayner, le sustituirá en la primera sesión de preguntas al primer ministro, Boris Johnson, de 2022 en la Cámara de los Comunes, que tendrá lugar por la tarde.

Según ha informado la prensa británica, el líder laborista ha dado positivo en una prueba diagnóstica rutinaria y no tiene síntomas. Starmer dio positivo por COVID-19 por primera vez en octubre y ha tenido que guardar cuarentena después de contactos estrechos con positivos otras cinco veces.

El contagio de Starmer se conoce en medio de un significativo aumento de contagios en Reino Unido, donde las autoridades sanitarias constataron el martes más de 200.000 contagios, un dato diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

Reino Unido ha encadenado sucesivos récords en las últimas semanas, atribuidos a la expansión de la variante ómicron del coronavirus. El Gobierno tiene registrados 13.641.520 en total, mientras que la cifra oficial de fallecidos asciende a 148.941, 48 más que el lunes.

No obstante, Johnson señaló el martes que es "improbable o altamente improbable" que se impongan nuevas restricciones. Las actuales, enmarcadas en lo que el Gobierno llama 'Plan B', conllevan el uso obligatorio de mascarilla, el teletrabajo cuando sea posible y la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones.

El líder del Partido Laborista de Reino Unido da positivo por COVID-19 por segunda vez