viernes. 02.12.2022

El líder opositor albanés Sali Berisha vuelve a pedir la dimisión del primer ministro en una marcha en Tirana

Miles de personas han salido a las calles de la capital de Albania, Tirana, para manifestarse contra el Partido Socialista de Albania (PS) que lidera por el primer ministro Edi Rama, la última de una serie protestas dirigidas desde la oposición La manifestación, ocurrida frente a la sede del Parlamento esta pasada noche, no registró ningún tipo de incidente violento. Protestas anteriores iban dirigidas contra las fuertes subidas de los precios, incluido el del combustible, así como la falta de puestos de trabajo y oportunidades para los ciudadanos de Albania.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han salido a las calles de la capital de Albania, Tirana, para manifestarse contra el Partido Socialista de Albania (PS) que lidera por el primer ministro Edi Rama, la última de una serie protestas dirigidas desde la oposición

La manifestación, ocurrida frente a la sede del Parlamento esta pasada noche, no registró ningún tipo de incidente violento. Protestas anteriores iban dirigidas contra las fuertes subidas de los precios, incluido el del combustible, así como la falta de puestos de trabajo y oportunidades para los ciudadanos de Albania.

Como en los últimos meses, estas concentraciones han estado dirigidas por el líder opositor Sali Berisha, dirigente del nacionalista Partido Democrático (PD), quien describió a Rama, en el cargo desde 2013, como "un enemigo de la libertad y el derecho al voto" tras acusarle de represión, fraude electoral y corrupción.

"Edi Rama, no olvides la tradición de los albaneses por la libertad. ¡Ay de quien toque su libertad, ay de quien toque su voto! Nunca lo vamos a perdonar", gritó Berisha durante la protesta, recogida por la cadena Klan.

La protesta ha sido la última de una serie que comenzó en julio con el objetivo de derrocar al gobierno de Rama. Berisha, de 78 años, fue el primer presidente elegido en elecciones libres en 1992 tras la caída del régimen comunista.

Después, se desempeñó como primer ministro entre 2005 y 2013 y dirigió PD hasta 2013, antes de ser derrocado por Lulzim Basha. En mayo de este año, volvió a la cúpula del partido tras una lucha de poder con Basha.

El líder opositor albanés Sali Berisha vuelve a pedir la dimisión del primer ministro...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad