sábado. 20.04.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Un trabajador humanitario alemán secuestrado hace más de cuatro años en la frontera entre Malí y Níger ha sido liberado por el grupo responsable de su rapto, Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), según han informado este viernes varios medios alemanes.

El hombre, Jorg Lange, de 63 años, fue raptado en abril de 2018 en una zona situada en el oeste de Níger, cerca de la frontera común. Según datos del diario 'Spiegel', ha sido liberado y entregado a mediadores marroquíes, tras lo que ha sido trasladado a la Embajada alemana en la capital maliense, Bamako.

Así, Lange, que trabajaba para una ONG desde hace varias décadas, será trasladado a Alemania, que ha enviado un equipo especial al país internacional para intentar lograr su liberación.

El hombre fue raptado por hombres armados que posteriormente le habrían entregado a ISGS, que reclamaba 20 millones de dólares (alrededor de 18,9 millones de euros) a cambio de su liberación, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre el posible pago de un rescate.

Malí y Níger, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de decenas de miles de personas.

Liberado un trabajador humanitario alemán secuestrado en 2018 en la frontera entre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad