sábado 28/5/22

Liberado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis tras cuatro días de secuestro en Haití

El ministro de Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, ha informado de que el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis ha sido liberado este miércoles en Haití tras cuatro días de secuestro "Afortunadamente, 'Carlitín' Guillén Tatis, consejero de la Embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación", ha señalado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, ha informado de que el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis ha sido liberado este miércoles en Haití tras cuatro días de secuestro

"Afortunadamente, 'Carlitín' Guillén Tatis, consejero de la Embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación", ha señalado en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

No obstante, Álvarez no ha revelado las condiciones que han llevado a su puesta en libertad después de que fuera secuestrado el 29 de abril cuando se dirigía en un vehículo a la frontera con República Dominicana desde Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Las autoridades han achacado lo sucedido a las afueras de la ciudad a la banda criminal 400 Mawozo, que controla la zona. El lunes se produjeron en Puerto Príncipe otros dos secuestros, que se enmarcan un aumento de la violencia por parte de bandas armadas que controlan la periferia de Puerto Príncipe.

Liberado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis tras cuatro días de secuestro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad