sábado. 02.03.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Líbano ha anunciado que presentarán una denuncia internacional contra Israel ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el ataque que mató esta semana a un soldado libanés y dejó a varios heridos más, mientras continúa la ofensiva israelí en la frontera que divide ambos territorios.

"Líbano cree en la importancia de adherirse al Derecho Internacional y respetar las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad, mientras Israel viola la soberanía de Líbano y lo ataca por tierra, mar y aire, absteniéndose de implementar las resoluciones internacionales", denuncia Exteriores.

"Las incursiones israelíes provocaron la muerte y lesiones de un gran número de civiles, periodistas, paramédicos y niños, y el desplazamiento de más de 30.000 ciudadanos libaneses de sus hogares", denuncia el Ministerio de Exteriores a través de una serie de mensajes en la red social X.

Las autoridades libaneses han denunciado el uso de fósforo blanco por parte de las fuerzas israelíes, al tiempo que han recordado las "repetidas amenazas" de varios miembros del Gobierno de Benjamin Netanyahu de lazar una "guerra preventiva" para devolver a Líbano "a la Edad de Piedra"

Todas estas provocaciones, así como la violación de las resoluciones internacionales en lo que respecta al conflicto con Palestina, añade, son factores "que alimentan el conflicto y socavan los esfuerzos por lograr la seguridad y la estabilidad en la región".

En la víspera, el soldado libanés Abdel Karim Mokdad murió y otros compañeros de armas resultaron heridos, después de que instalaciones del Ejército fueran golpeadas por un ataque israelí, mientras Beirut ha vuelto a denunciar este jueves que drones israelíes continúan disparando sobre el sur de Líbano.

La zona ha sido escenario en estas últimas semanas de un cruce constante de ataques entre las fuerzas de Israel y el grupo Hezbolá, que por el momento ha descartado abrir de manera clara un nuevo frente de guerra en apoyo a Hamás.

Líbano denunciará a Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la muerte de uno...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad