viernes. 19.04.2024

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

El director ejecutivo de la Agencia para el control de la frontera exterior de la UE, Frontex, Fabrice Leggeri, presentó el jueves su dimisión ante el consejo de administración del organismo europeo, que aceptó la decisión y discute ahora en una reunión extraordinaria sobre su relevo.

El consejo de administración de Frontex, que se reúne desde el jueves de manera extraordinaria para abordar este asunto, ha aceptado ya la dimisión de Leggeri y explora las opciones para su relevo, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

"Han aceptado, queda por ver su reemplazo temporal", han explicado las fuentes respecto a cómo cubrir la vacante de Leggeri mientras se pone en marcha el proceso para elegir al siguiente director.

En una comparecencia el jueves, Leggeri puso su cargo a disposición del órgano directivo con el argumento de que su mandato había sido modificado "silenciosa pero efectivamente", según recoge una carta firmada por el hasta ahora director de Frontex a la que ha tenido acceso Europa Press.

Leggeri dimite como director de Frontex tras el informe de OLAF que apunta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad