domingo. 14.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, ha acusado este lunes al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de estar llevando a cabo una "campaña" contra los jefes de los servicios de seguridad para culparles de todas las responsabilidades de los ataques cometidos por Hamás el 7 de octubre de 2023.

"El primer ministro está llevando a cabo una campaña contra ellos para echarles la culpa", ha dicho Lapid en una comparecencia desde las oficinas de su partido en la Knesset, el Parlamento israelí, publicada en sus redes sociales.

Por otro lado, Lapid ha criticado que el primer ministro rechace convocar elecciones anticipadas bajo el argumento de que eso solo beneficiaría los "enemigos" de Israel y ha afirmado que estos "sueñan" con que Netanyahu siga en el poder.

"Necesitamos elecciones ahora", ha insistido nuevamente quien ya fuera primer ministro de manera efímera entre julio y diciembre de 2022.

En ese sentido, ha presentado dos posibles escenarios, uno con "un gobierno malo, peligroso, desintegrador y tóxico", o bien otro en el que se convocan nuevas elecciones "que conducirán a un buen gobierno que restaurará la seguridad".

"No hay nada que asuste más a (el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya) Sinwar y (al líder de Hamás, Ismail) Haniye que el hecho de que habrá un gobierno israelí eficiente, seguro y funcional", ha dicho.

Lapid acusa a Netanyahu de hacer "campaña" para culpar a los servicios de seguridad de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad