viernes. 19.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los ciudadanos de Kuwait han comenzado a votar este jueves para elegir a los 50 integrantes de la Asamblea Nacional, en las que son las cuartas elecciones generales desde diciembre de 2020, fruto en esta ocasión de la disolución del Parlamento decretada por el emir el pasado mes de febrero.

El emir Mishal al Ahmed al Sabá denunció el uso de lenguaje "ofensivo" por parte de los diputados para justificar el último adelanto electoral, menos de dos meses después de que un nuevo Gobierno tomase posesión. El lunes, el veterano mandatario, de 83 años, instó a la población a acudir a las urnas y a votar con inteligencia.

Más de 84.000 ciudadanos están llamados a acudir a los colegios electorales, que han abierto a las 12.00 (hora local) y no cerrarán hasta medianoche, según la agencia KUNA. Deberán elegir a los 50 integrantes de la Asamblea Nacional para una legislatura que teóricamente debería durar cuatro años, de una lista de 200 candidatos.

El Gobierno ha decretado que este jueves sea festivo para tratar de fomentar la participación, en un país marcado durante los últimos años por los constantes pulsos entre familias políticas e instituciones. Mishal, que tomó las riendas del país de manos de su hermano, ha prometido reformas políticas y legales.

Kuwait vuelve de nuevo a las urnas en sus cuartas elecciones parlamentarias desde 2020
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad