lunes. 20.05.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha enviado un mensaje de condolencias al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, tras el terremoto de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter registrado el 1 de enero en el oeste del país, que ha dejado hasta ahora más de 120 muertos.

El Ministerio de Exteriores norcoreano ha indicado en un comunicado publicado en su página web que Kim "expresó sus profundas simpatías y condolencias a Kishida y a las familias de los fallecidos y damnificados por el seísmo.

Asimismo, ha subrayado que en su nota, enviada durante la jornada del viernes, expresó su deseo de que la población en las zonas afectadas "se recupere" y "logre cuando antes una vida estable".

El Ministerio de Exteriores norcoreano ha especificado que Kim envió la nota a Kishida "tras escuchar la triste noticia sobre el gran número de víctimas y los daños materiales causados por los terremotos en Japón nada más empezar el año".

El mensaje es el primero que envía Kim a Kishida desde que el primer ministro japonés asumiera el cargo en xxxx, en un contacto poco frecuente entre ambos países, que no mantienen relaciones diplomáticas.

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshimasa Hayasgi, ha expresado su gratitud a Kim por el mensaje y ha confirmado que los líderes norcoreanos no han enviado notas similares en catástrofes previas, incluido el terremoto y posterior tsunami que devastó el noreste de Japón en marzo de 2011.

Las autoridades del país asiático han elevado este sábado a 126 el número de muertos por el seísmo, mientras que otras 211 siguen desaparecidas. El terremoto es el primero que deja más de un centenar de fallecidos desde el ocurrido en Kumamoto en abril de 2016, que se saldó con 276 muertos.

Kim Jong Un envía una nota de condolencias a Kishida por las víctimas del terremoto de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad