viernes. 19.04.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un tribunal superior de Londres ha desestimado este martes una solicitud que pedía suspender la exportación de armamento a Israel en represalia por la ofensiva del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La organización palestina de Derechos Humanos Al Haq y la Red Global de Acción Legal (Glan) presentaron la iniciativa en diciembre argumentando que el Ejecutivo de Rishi Sunak incumplía el criterio fijado por el propio Gobierno.

Londres marca unos controles para impedir la venta de armas si existe un "riesgo claro" de que puedan utilizarse para violar el Derecho Internacional, incluyendo delitos de tortura, ejecuciones sumarias, detenciones arbitrarias y otras violaciones graves contempladas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para el director general de Al Haq, Shawan Jabarin, el suministro de armas a Israel contribuye a "diezmar por completo la Franja de Gaza, reduciendo a escombros la infraestructura civil". Por su parte, Glan ha indicado que "impugnarán" la decisión, según ha recogido el diario 'The Guardian'.

La Justicia británica desestima suspender la exportación de armas a Israel
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad