viernes. 07.10.2022

La Justicia argentina absuelve a expresidente Macri de presunto espionaje ilegal a familiares de ARA San Juan

La Justicia de Argentina ha absuelto al expresidente Maruicio Macri de la causa abierta por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino 'ARA San Juan'.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Justicia de Argentina ha absuelto al expresidente Maruicio Macri de la causa abierta por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino 'ARA San Juan'.

Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens han firmado la revocación del proceso abierto contra Macri por el juez Martín Brava en diciembre del pasado año, según informa el diario 'Clarin'.

Bava concluyó que la Inteligencia argentina durante el Gobierno de Macri autorizó el espionaje a los familiares de las víctimas del submarino, por lo que acusó al exmandatario del delito de abuso de autoridad.

Tras conocerse su absolución, Macri ha lanzado un mensaje en sus redes sociales en el que ha celebrado que "la verdad" se haya impuesto y ha apuntado que "cada vez falta menos para que Argentina cambie para siempre".

Ya en su día el exmandatario se defendió de las acusaciones y denunció ser víctima "persecución política", si bien la situación ponía en evidencia y era "más incómoda" aún para la Justicia de la nación sudamericana.

A Macri se le imputaban seis presuntos hechos delictivos que según el juez no guardaban relación con la seguridad del presidente sino que se trataban de tareas de "inteligencia ilegal" que buscaban controlar las protestas e influir en la opinión pública frente a las demandas de los familiares de los tripulantes del 'ARA San Juan' pidiendo medios para encontrar a sus los militares.

La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue durante mediados de noviembre mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a mar del Plata con 44 personas a bordo, cuando la nave informó de que realizaría una inmersión para que descansara la tripulación tras el esfuerzo de navegar en superficie en medio de una tormenta.

La Justicia argentina absuelve a expresidente Macri de presunto espionaje ilegal a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad