martes 25/1/22

Julissa Reynoso jura su cargo en la Casa Blanca como nueva embajadora de EEUU en España y Andorra

Julissa Reynoso Pantaleón ha jurado este jueves su cargo como nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra en una breve ceremonia ante la vicepresidenta Kamala Harris en sus oficinas en la Casa Blanca.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Julissa Reynoso Pantaleón ha jurado este jueves su cargo como nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra en una breve ceremonia ante la vicepresidenta Kamala Harris en sus oficinas en la Casa Blanca.

El Senado de Estados Unidos confirmó a Julissa Reynoso como nueva embajadora en España y Andorra el pasado 18 de diciembre, aunque su candidatura a embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España y del Principado de Andorra fue oficializada en julio.

Al conocerse el nombramiento, la embajada de Estados Unidos en Madrid publicó en su perfil oficial de Twitter: "Esperamos que pronto preste juramento y podamos darle la bienvenida en la Embajada para liderar las relaciones Estados Unidos con ambos países".

Reynoso se desempeñaba además de como asesora del presidente, Joe Biden, como jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden, y ha sido copresidenta del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.

Asimismo, tiene experiencia al frente de una embajada ya que fue titular de la misión diplomática de Estados Unidos en Uruguay, así como ha sido subsecretaria de Estado en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, según ha destacado la Casa Blanca en un comunicado.

Reynoso ha publicado, además, ampliamente en inglés y en español sobre una serie de temas como el derecho comparado, la reforma normativa, la organización comunitaria, la política de inmigración y la política latinoamericana.

La nominación de la embajadora fue objeto de un bloqueo temporal del senador republicano Marco Rubio, de origen cubano, al considerar que es "apologista del régimen de (Fidel) Castro" por lo que "no presionaría a España a que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela".

Julissa Reynoso jura su cargo en la Casa Blanca como nueva embajadora de EEUU en España...