martes. 21.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania ha convocado este domingo al embajador iraní, Nathir Mustafa al Qaisi, para protestar por las críticas de Irán al derribo de drones en el espacio aéreo jordano durante el ataque iraní contra Israel.

"Se evaluó que existía un peligro real de que los drones iraníes y los misiles cayeran sobre Jordania y las Fuerzas Armadas se ocuparon de este peligro", ha señalado el ministro de Exteriores, Ayman Safadi, en la red social X.

En este sentido, ha asegurado que si este peligro "viniera de Israel" también tomaría la misma decisión. "Las acciones que tomamos ayer las hemos tomado en el pasado y las tomaremos en el futuro, ya sea la fuente de la amenaza Israel, Irán o quien sea", ha agregado.

Además, el titular de Exteriores jordano ha criticado "las declaraciones ofensivas de los medios iraníes". "No buscamos una escalada con Irán. Queremos buenas relaciones basadas en el principio de no injerencia en los asuntos internos", ha sentenciado.

Asimismo, ha recordado que "la única manera de reducir la escalada" es detener la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 33.700 personas, según han informado las autoridades gazatíes.

Por otro lado, el rey Abdalá II de Jordania le ha trasladado al presidente estadounidense, Joe Biden, en una llamada "la necesidad de detener inmediatamente la escalada en la región" y ha advertido de que "cualquier medida" que tome Israel puede llevar a "ampliar el conflicto" en Oriente Próximo, según un mensaje de la Casa Real jordana en la red social X.

El Consejo de Ministros jordano confirmó que el Ejército "interceptó algunos de los objetos voladores que entraron la pasada noche en el espacio aéreo jordano" para "impedir que pusieran en peligro a los ciudadanos".

Jordania convoca al embajador iraní para protestar por las críticas de Irán al derribo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad