viernes. 24.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores jordano, Aiman Safadi, ha confirmado este lunes que su país derribó algunos de los drones lanzados por Irán contra Israel en la noche del sábado al domingo.

"Con cualquier objeto que entre en nuestros cielos, que viole nuestro espacio aéreo, que creamos que supone un peligro para Jordania, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner fin a esa amenaza y eso es lo que hicimos", ha afirmado Safadi en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

"Lo que ocurrió ha sido un indicio de lo peligrosa que puede volverse la situación a menos que afrontemos la causa de toda esta tensión, que es la agresión israelí sobre Gaza y la falta continua de un horizonte político", ha añadido.

Israel ha agradecido a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y "otros socios" la participación en el derribo de los más de 350 drones de ataque, misiles balísticos y misiles de crucero lanzados por Irán y sus aliados en la noche del sábado al domingo. La gran mayoría de los proyectiles fueron interceptados y ninguno causó daños de consideración.

Jordania confirma que derribó algunos de los proyectiles lanzados por Irán contra Israel
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad