jueves. 25.04.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha anunciado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania que incluye, entre otras restricciones, la prohibición a las exportaciones de oro procedente del territorio ruso.

El mandatario, que reunió el domingo con el resto de líderes del G7 en Alemania, ha lamentado que algunas organizaciones e instituciones, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no han sido capaces de atajar la situación de forma eficiente.

Kishida ha matizado que las nuevas sanciones afectan a otros 70 individuos, así como las exportaciones de unas 90 organizaciones relacionadas con la defensa, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NHK.

Asimismo, ha resaltado que la situación en Ucrania pone al mundo "en una encrucijada" y ha expresado que Japón rechaza cualquier "cambio del 'statu quo' que se lleve a cabo mediante la fuerza", como la invasión de Ucrania.

Por ello, ha expresado su compromiso con el fortalecimiento del orden internacional en base al Estado de Derecho y ha manifestado que otros países no deben "equivocarse a la hora de entender cuáles son las lecciones que se desprenden de la crisis ucraniana".

Kishida ha mencionado, a su vez, una serie de intrusiones por parte de buques chinos en las aguas de Japón y ha criticado el desarrollo de instalaciones energéticas en el mar de China Meridional.

Por otra parte, ha destacado la importancia de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y ha dicho tener esperanza en que se produzca una mayor cooperación en la región del Indo-Pacífico.

Japón prohíbe la importación de oro procedente de Rusia en un nuevo paquete de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad