viernes. 29.03.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha tildado de inceptable la prohibición de entrada en Rusia a 63 ciudadanos japoneses, incluido Kishida, en represalia por las sanciones de Tokio contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Kishida ha condenado las medidas y ha asegurado que Japón responderá adecuadamente a nuevas sanciones en cooperación con el Grupo de los Siete y otros países de la comunidad internacional, tal y como ha informado la cadena NHK.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado este miércoles que, entre las personas afectadas, se encuentran también el ministro de Exteriores, Hayashi Yoshimasa, y miembros del Gobierno, así como profesores universitarios y periodistas.

Según el comunicado, Rusia ha decidido imponer la prohibición de entrada tras tener en cuenta las sanciones impuestas por Japón a los ciudadanos rusos, incluidos los altos cargos.

Las sanciones de Japón impuestas contra Rusia incluyen la congelación de activos de funcionarios gubernamentales y militares. El país asiático también expulsó a ocho diplomáticos y funcionarios rusos.

Japón condena la prohibición de entrada en Rusia a 63 ciudadanos japoneses, incluido el...