domingo. 05.02.2023

Italia y Francia enviarán sistemas antiaéreos Samp/T a Ucrania

ROMA, 22 (DPA/EP) El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha anunciado este sábado que Francia e Italia tienen intención de entregar ssitemas de defensa antiaérea Samp/T a Ucrania.

ROMA, 22 (DPA/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha anunciado este sábado que Francia e Italia tienen intención de entregar ssitemas de defensa antiaérea Samp/T a Ucrania.

"Estamos en proceso de terminar la entrega del Samp/T en cooperación con Francia", ha explicado Tajani en declaraciones al periódico 'Il Corriere della Sera'.

El sistema antiaéreo Samp/T es un proyecto conjunto de Francia e Italia que comenzó a desarrollarse a principios de los años 2000. Está considerado un sistema flexible y eficaz para la defensa contra aviones de combate y misiles.

Tajani se ha referido además a "otras medidas en las que estamos trabajando en secreto" que se sumarían próximamente a los cinco paquetes de ayuda italianos que suman un valor de aproximadamente 1.000 millones de euros, ha destacado.

Italia y Francia enviarán sistemas antiaéreos Samp/T a Ucrania
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad