jueves. 20.06.2024

Hamás y Yihad Islámica celebran la "respuesta" contra las "masacres" en todos los territorios palestinos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos dos ciudadanos israelíes han resultado heridos de gravedad este miércoles por la noche tras ser atropellados por un supuesto terrorista en uno de los puntos de entrada de la ciudad cisjordana de Nablús, un incidente que se ha saldado con la huida del autor del ataque.

"Tras el informe inicial, un gran número de efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comenzado a perseguir al terrorista que llevó a cabo un ataque desde un coche en una de las entradas a Nablús y escapó", reza un comunicado de las FDI en su cuenta de la red social X.

Por su parte, la Radio del Ejército israelí ha confirmado que hay dos heridos en estado grave y que el individuo responsable del atropello se ha entregado a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina.

Diferentes medios palestinos e israelíes como el diario Filastín o el portal de noticias Walla han asegurado que las víctimas han recibido "heridas mortales", si bien las autoridades de Israel no se han pronunciado al respecto.

Tanto el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como Yihad Islámica han celebrado el ataque, que consideran que se trata de una respuesta contra las "masacres" israelíes en la Franja de Gaza y en Cisjordania.

"La heroica operación de embestida en Nablús es una prolongación del estado de cólera y de la creciente marea de resistencia en Cisjordania, y es una respuesta natural a un enemigo criminal, que comete masacres sin ningún respeto por los valores, las normas y las leyes internacionales", ha asegurado Hamás en un comunicado recogido por Filastín.

Yihad Islámica ha considerado que es una "respuesta a la guerra de exterminio en Gaza" y a los "ataques del Ejército de ocupación y de sus colonos en Cisjordania".

Tras el ataque, 'Filastín' ha informado del inicio de una operación militar israelí en Nablús, donde han comenzado enfrentamientos con las diferentes facciones palestinas.

Las operaciones del Ejército israelí en Cisjordania se han visto intensificadas a raíz de los ataques ejecutados por Hamás el 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, al menos 510 palestinos han muerto en este tipo de acciones de las fuerzas de seguridad y en ataques de colonos israelíes. Además, la ofensiva sobre la Franja de Gaza ha dejado casi 36.200 palestinos muertos.

Dos israelíes heridos de gravedad tras ser atropellados por un "terrorista" en Cisjordania
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad