lunes. 04.03.2024

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Israel ha anunciado que prohibirá la entrada al país de la relatora de la ONU para los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesa Albanese, después de que ésta afirmase que las víctimas de los atentados del 7 de octubre no murieron por ser judías sino por la "opresión" israelí.

El ministro de Exteriores, Israel Katz, y el de Interior, Moshe Arbel, han suscrito este lunes una orden para vetar la entrada de Albanese, bajo la premisa de que ha acabado la "era del silencio" de la población judía. El Ejecutivo israelí ha instado a la ONU a distanciarse de las declaraciones de la relatora y cesarla, informan fuentes del Ministerio de Exteriores.

Las declaraciones en cuestión fueron publicadas en la red social X el pasado sábado, cuando Albanese negó que los ataques de Hamás pudiesen considerarse como "la mayor masacre antisemita del siglo", como expuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Las víctimas del 7 de octubre no fueron asesinadas por su judaísmo, sino en reacción a la opresión israelí. Francia y la comunidad internacional no hicieron nada para impedirlo. Mis respetos a las víctimas", reza el mensaje.

El domingo, Katz ya había condenado estas palabras, en otro mensaje en el que pedía el despido "inmediato" de Albanese al secretario general de la ONU, António Guterres.

Israel prohíbe la entrada de la relatora de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad