viernes. 19.04.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Israel han anunciado este miércoles la apertura de una investigación tras el robo de un carro de combate en una base militar, tras localizar el vehículo en un desguace situado a unos 20 kilómetros de distancia, sin que por ahora haya detalles sobre los motivos del robo.

La Policía de Israel ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que el Ministerio de Defensa ha informado sobre "el robo de un carro de combate en una base de entrenamiento del Ejército cerca de Elikim".

"Tras recibir el informe, agentes de la Policía del Distrito Costero iniciaron pesquisas y, poco después, localizaron el carro de combate en un desguace en Nesher", ha dicho, antes de agregar que "las investigaciones preliminares muestran que el carro de combate está inutilizado".

Así, ha recalcado que el carro de combate "fue robado por razones que están siendo investigadas" y ha agregado que la pesquisa está siendo llevado a cabo de forma conjunta con el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el Ejército de Israel ha especificado que se trata de un carro de combate 'Merkava 2' que "quedó fuera de servicio hace muchos años". "No tiene armamento y sus sistemas no funcionan", ha puntualizado, antes de agregar que ya se encuentra bajo control de las autoridades de Israel.

Israel investiga el robo de un carro de combate en una base militar tras hallarlo horas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad