jueves. 30.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha confirmado este martes la interceptación de tres "objetivos aéreos sospechosos" frente a las costas de la ciudad de Acre, situada en el norte del país, suceso que se ha saldado sin víctimas o daños materiales.

"Tras una advertencia sobre la infiltración de un aparato hostil en el norte del país, los sistemas de defensa aérea han interceptado con éxito un objetivo aéreo sospechoso sobre el espacio marítimo en el área de Nahariya", ha dicho el Ejército israelí en un comunicado, tras lo que ha señalado que poco después han sido derribados otros dos "objetivos aéreos sospechosos" en esta zona.

"Las alertas para cohetes y misiles fueron activadas por el temor de la caída de fragmentos de los interceptores. El suceso ha concluido", ha señalado, en el marco de los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Poco antes, el Ejército de Israel había anunciado la muerte de dos presuntos miembros de Hezbolá --un "terrorista clave en el sistema de defensa aérea de Hezbolá" y un miembro de una unidad de la fuerza aérea de las fuerzas especiales Raduán--, en nuevos bombardeos contra el sur de Líbano.

Israel intercepta tres "objetivos aéreos sospechosos" frente a las costas en el norte...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad