lunes. 15.04.2024

El hombre murió en una operación de las fuerzas israelíes contra los implicados en la muerte de tres británico-israelíes

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas de seguridad de Israel han demolido este lunes la vivienda en la ciudad cisjordana de Nablús de un palestino acusado de la muerte de una ciudadana británico-israelí y sus dos hijas en un ataque ejecutado en abril de 2023 en Cisjordania.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han rodeado la vivienda de Moaz al Masri en el barrio de Al Majfiya y han evacuado los apartamentos de la zona antes de colocar explosivos en la vivienda y derribarla.

Fuentes locales han señalado que alrededor de diez familias han sido forzadas a evacuar sus hogares, mientras que 15 han sido atendidas por problemas respiratorios a causa del lanzamiento de botes de gas por parte de las fuerzas israelíes.

Las autoridades israelíes anunciaron en mayo de 2023 la muerte de tres palestinos supuestamente implicados en el ataque perpetrado el 7 de abril cerca del asentamiento de Efrat, en el valle del Jordán, en el que murieron Lucy Dee y sus hijas Maia y Rina.

Así, especificaron que los muertos en la operación eran Moaz al Masri, Hasán Qatnani e Ibrahim Yaber. El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) afirmó posteriormente que los tres eran miembros del grupo y reclamó la responsabilidad del ataque.

Maia, de 20 años, y Rina, de 15, murieron en el acto después de que un grupo de personas armadas abrieran fuego contra su vehículo, mientras que Lucy fue trasladada a un hospital en estado crítico y falleció tres días después. Todas ellas tenían doble nacionalidad británico-israelí.

Las autoridades israelíes tienen una política de demolición de las viviendas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques, en medio de denuncias por parte de organizaciones internacionales sobre que esta práctica supone un castigo colectivo.

Israel demuele la vivienda en Cisjordania de un palestino acusado de un ataque mortal...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad