miércoles. 21.02.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las autoridades del kibutz Beeri han confirmado este sábado la muerte de Sahar Baruch, un militar israelí de 25 años que había sido secuestrado el 7 de octubre por las milicias de Hamás. Israel denuncia que ha sido "asesinado" por los milicianos, mientras Hamás sostiene que murió durante un ataque israelí.

"Con gran pesar y dolor en el corazón anunciamos el asesinato de Sahar Baruch, quien fue secuestrado de su hogar por terroristas de Hamás y llevado a Gaza el Sábado Negro y fue asesinado allí", ha publicado el kibutz en un comunicado conjunto con el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos recogido por el diario israelí 'Haaretz'.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes ha explicado que un representante militar se desplazó hasta la residencia familiar e informó de la publicación de un vídeo por parte de Hamás. "Baruch fue brutalmente secuestrado por la organización terrorista Hamás, que sigue empleando el terror psicológico y comportándose de forma inhumana", ha denunciado el Ejército israelí.

El viernes Hamás publicó un vídeo del portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, que atribuía la muerte de Baruch al "bárbaro bombardeo sionista" sobre la Franja de Gaza.

"Consideramos a la organización terrorista Hamás responsable de la seguridad de los secuestrados", han remachado las Fuerzas Armadas israelíes.

Israel confirma la muerte de uno de sus militares secuestrados por Hamás
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad