viernes. 19.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha bombardeado las regiones sirias de Quneitra y Daraa como respuesta a un ataque previo contra los ocupados Altos del Golán sin que hasta ahora se hayan registrados bajas o daños, en lo que se trata una serie de acciones que se producen de forma habitual.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero informante en el país, ha informado de la caída de proyectiles en los pueblos de Al Rafid, de Tal al Faras y de Tal al Jabiya.

Desde principios de 2024, el Observatorio ha contabilizado 32 bombardeos israelíes contra territorio sirio, llegando a alcanzar más de 60 objetivos entre los que se cuentan depósitos de armas y municiones, cuarteles del Ejército sirio o de milicias proiraníes y vehículos.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Las autoridades de Israel, que no se han pronunciado sobre este nuevo bombardeo, reconocen ataques en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán, que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra que estalló en 2011 tras la violenta represión de las manifestaciones prodemocráticas en el marco de la 'Primavera Árabe'.

Israel bombardea Siria en respuesta a un ataque contra ocupados los Altos del Golán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad