lunes. 20.05.2024

El Ejército israelí un lugar de "producción de armas" del grupo chií en el valle de la Bekaa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha llevado a cabo nuevos bombardeos contra objetivos de las fuerzas especiales del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, tras una noche de ataques por parte de Irán y del grupo en lo que ha supuesto la respuesta inicial de Teherán al bombardeo ejecutado recientemente contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

"Aviones de combate han atacado múltiples edificios en el área de la localidad de Jaba, en un campamento perteneciente a las fuerzas Reduán", ha dicho el Ejército en su cuenta en la red social X, donde ha agregado que también ha bombardeado "edificios militares" de Hezbolá en Jiam y Kafarkila.

Posteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado otro ataque contra "un lugar significativo para la producción de armas de la organización terrorista Hezbolá" en Nabi Chit, situada en el valle de la Bekaa (este).

"El ataque ha sido llevado a cabo en respuesta a los lanzamientos realizados desde Líbano contra el norte de Israel durante la pasada noche", ha afirmado, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños por estos ataques.

Horas antes, el grupo libanés había confirmado el lanzamiento de cohetes contra una base militar israelí en los Altos del Golán, coincidiendo con el ataque lanzado por Irán este sábado a última hora también contra territorio de Israel.

Según las informaciones recogidas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', los bombardeos de Israel contra el valle de la Bekaa han alcanzado la vivienda de un hombre idenitificado como Abas Mohamad Yafar, sin más detalles. Los servicios de emergencia se han trasladado a la zona.

Israel bombardea objetivos de las fuerzas especiales de Hezbolá en el sur de Líbano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad