jueves. 22.02.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha atacado este miércoles varias posiciones e infraestructura militar del partido-milicia Hezbolá en el sur de Líbano a medida que las partes siguen intercambiando ataques a ambos lados de la frontera en el marco de la guerra abierta entre las fuerzas israelíes y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado varios objetivos terroristas de la organización Hezbolá en territorio libanés. Entre los objetivos atacados se encuentran infraestructuras terroristas y un recinto militar donde operaban los terroristas de la organización", ha indicado el Ejército en un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Los ataques israelíes han alcanzado zonas de Zebqine y de Al Bayadá, en el distrito de Tiro, donde se han registrado varias columnas de humo, según informaciones del diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.

Por su parte, Hezbolá ha indicado que los cazas israelíes han bombardeado zonas de los suburbios de Shihine, Majdel Zun y Naqura, según ha recogido el canal de televisión Al Manar, vinculado al grupo, que ha denunciado el uso de municiones con fósforo en zonas de Labbuné y Naqura.

El acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás para una tregua de cuatro días establece, además, la puesta en libertad de 50 de los 240 secuestrados a manos del grupo palestino el pasado 7 de octubre. Según información obtenida por el diario 'Nidaa al Watan', la tregua podría aplicarse al sur de Líbano, un extremo que aún no ha sido confirmado.*

Israel ataca posiciones e infraestructura militar de Hezbolá en el sur de Líbano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad