jueves. 22.02.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha informado este lunes de que ha procedido a atacar nuevamente varias zonas del sur de Líbano ante un aumento significativo de la tensión con el partido-milicia Hezbolá a medida que avanzan los bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde han muerto más de 13.000 personas desde el pasado 7 de octubre.

Las fuerzas israelíes han indicado que a lo largo de la mañana se han llevado a cabo ataques contra posiciones del grupo al otro lado de la frontera, según han puntualizado en un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

En este sentido, han anunciado un ataque contra miembros de Hezbolá que tenían previsto supuestamente llevar a cabo una acción con misiles antitanque desde la localidad de Marwahin, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.

Poco después, han señalado que se han registrado varios lanzamientos de cohetes y fuego de mortero desde suelo libanés contra las localidades de Arab al Aramshe y Baram, además de la base militar israelí de Biranit.

Así, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han explicado que se ha detectado el despliegue de tres drones y el lanzamiento de al menos 25 cohetes en la zona durante la última hora. Algunos de los cohetes han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí, conocido como 'Cúpula de Hierro', mientras que los drones, cargados con explosivos, han golpeado un puesto fronterizo.

No obstante, han descartado por el momento la presencia de víctimas mortales y heridos, a pesar de que se ha producido un incendio en una instalación militar de la zona. El Ejército de Israel ha anunciado que ha procedido a atacar "la fuente de los ataques" al otro lado de la frontera.

El fin de semana se ha visto marcado por un aumento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá tras varios días de aparente calma. La frontera entre Líbano e Israel ha registrado numerosos enfrentamientos desde el 7 de octubre y ha sufrido desde el viernes un recrudecimiento de los ataques.

El sábado por la tarde, las fuerzas israelíes atacaron con drones una fábrica de aluminio situada entre las localidades de Kfour y Toul, al oeste de Nabatiyé, en el sur del país. Este aumento de la tensión podría provocar la expansión del conflicto al país vecino tras las advertencias de Israel sobre una posible respuesta militar a mayor escala.

Israel ataca nuevamente Líbano ante el aumento de la tensión con Hezbolá
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad