domingo 23/1/22

Islandia prolonga las restricciones por la COVID-19 tres semanas más

REIKIAVIK, 11 (DPA/EP) Las restricciones para evitar la propagación de la COVID-19 en Islandia se mantendrán durante tres semanas más debido a la persistencia de un elevado número de casos, según ha informado este martes el ministro de Sanidad, Willum Thor Thorsson.

REIKIAVIK, 11 (DPA/EP)

Las restricciones para evitar la propagación de la COVID-19 en Islandia se mantendrán durante tres semanas más debido a la persistencia de un elevado número de casos, según ha informado este martes el ministro de Sanidad, Willum Thor Thorsson.

El Consejo de Ministros ha decidido prorrogar las medidas que se introdujeron poco antes de Navidad y que expiraban el miércoles 12 de enero."Los próximos días son cruciales", ha declarado Thorsson.

La normativa en vigor limita el número de personas que pueden reunirse a 20 en lugar de 50, ya sea en el interior como en exterior.

Los eventos grandes de hasta 200 personas están permitidos, pero para asistir, los asistentes deben someterse previamente a un test de antígenos en un centro de pruebas certificado.

Los restaurantes y bares deben cerrar a las 22.00 horas, mientras que los gimnasios y piscinas sólo pueden admitir a la mitad de su capacidad máxima.

El anuncio pone fin a las especulaciones de que podrían introducirse normas más estrictas en la isla ante la variante ómicron, más transmisible, así como la delta, muy extendida en el país. La incidencia en Islandia actualmente es de 3.752 casos por cada 100.000 habitantes.

La primera ministra, Katrin Jakobsdottir, ha explicado a los periodistas que se espera que el curso de la pandemia siga siendo duro en enero y febrero.

Islandia prolonga las restricciones por la COVID-19 tres semanas más