martes. 05.07.2022

Un diputado irlandés cree que el cambio británico es "propio de Willy Wonka"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro para Europa del Gobierno de Irlanda, Thomas Byrne, ha pedido "calma" y "firmeza" ante la modificación unilateral del Protocolo del Brexit para Irlanda del Norte aprobada este lunes por el Gobierno británico porque "la ley está de nuestra parte".

"Tenemos que mantener la calma, pero con firmeza. La ley está de nuestra parte, así que no vamos a quebrantar la ley como aparentemente está proponiendo hacer el Gobierno británico", ha afirmado en declaraciones a la cadena LBC.

"Es indudable que habrá consecuencias. Si te saltas un semáforo, te sancionan. Si cometes una ilegalidad, te sancionan. Habrá consecuencias para Reino Unido, pero no queremos entrar en eso. Queremos trabajar por el bien de Irlanda del Norte", ha explicado.

El portavoz para Asuntos Europeos del partido Fine Gael, en el Gobierno como socio de una gran coalición, Neale Richmond, ha publicado un extenso hilo en Twitter en el que ha manifestado su estupefacción por la decisión británica.

"Francamente, esta acción es pura fantasía, más propia de Willy Wonka que de un político serio", ha apuntado en referencia al protagonista de la obra de ficción 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Para Richmond este es "el día más bajo" en el proceso del Brexit, una ley "incomprensible" por su "desprecio por el Derecho Internacional, la gente y las empresas de Irlanda del Norte y la UE". "Este contenido hace que se plantee si el Gobierno de Reino Unido ha escuchado algo a la UE o a Irlanda del Norte en los seis últimos años", ha espetado.

Irlanda pide firmeza y calma ante la modificación unilateral del Protocolo porque "la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad