viernes. 24.05.2024

Amirabdolahian subraya que Teherán se reserva el derecho a responder "ante cualquier nueva agresión"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Irán ha recalcado este domingo que "no tiene intención" de llevar a cabo nuevos ataques contra Israel en respuesta al reciente bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco, si bien ha advertido de que "no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión".

"En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar sus operaciones defensivas, pero si fuera necesario no dudaría en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión", ha dicho el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.

Así, ha recalcado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X que "el haber ejercido su derecho a la legítima defensa muestra la postura responsable hacia la paz y la seguridad regional e internacional".

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán --la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'-- ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99 por ciento" de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Irán dice que "no tiene intención" atacar nuevamente Israel pero que "no dudará en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad