jueves. 20.06.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha denunciado el cierre de las cuentas en Facebook e Instagram del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, como un "insulto" y un ataque contra "la libertad de expresión" orquestado por "el imperio de Silicon Valley".

En comentarios al portal Middle East Eye, el ministro acusa al conglomerados de tecnológicas que tienen su sede en el valle californiano de "censurar" al ayatolá por ser un "importante defensor" de la causa palestina en el marco de la guerra actual entre Israel y Hamás.

La matriz Meta, propietaria de Facebook e Instagram, anunció el cierre de ambas cuentas el mes pasado por violar su política de seguridad en una decisión que el ministro calificó como "ilegal" y síntoma del "colapso del sistema moral en todo el mundo".

"El bloqueo de las cuentas del líder supremo no solo viola la libertad de expresión sino que representa un insulto para sus millones de seguidores", ha indicado Amirabdolahian antes de denunciar que "los lemas sobre la libertad de expresión que proclaman muchos en Occidente no son más que eslóganes vacíos y una tapadera de objetivos políticos ilegítimos".

Irán denuncia como una violación de los DDHH el cierre de las cuentas de Jamenei en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad