jueves. 25.04.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Irán ha acusado este viernes a Alemania de incitar el "terrorismo" y el "discurso de odio" en el país tras las críticas de Berlín contra la ejecución de un hombre detenido durante las protestas que se suceden desde septiembre por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo.

"Combatir el terrorismo, la violencia y el discurso de odio son responsabilidades internacionales inequívocas", ha dicho el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, quien ha sostenido que "es hipócrita por parte de Alemania considerar esto como 'líneas rojas' en su territorio y seguridad mientras incita este mismo fenómeno siniestro en Irán".

Así, Amirabdolahian ha criticado a Alemania a través de su cuenta en la red social Twitter por "denunciar la lucha legítima" contra estos actos por parte de las autoridades iraníes. Poco antes, su homóloga alemana, Annalena Baerbock, había condenado la reciente ejecución y anunció una dura reacción por parte de la Unión Europea (UE), según la agencia alemana de noticias DPA.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha destacado este mismo viernes que los responsables de actos vandálicos y ataques en el marco de las manifestaciones será castigados de forma "estricta", antes de incidir en que "los enemigos buscan dañar los valores de la Revolución Islámica recurriendo a una nueva guerra combinada, pero la nación iraní se ha enfrentado a esta conspiración".

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la semana pasada que más de 300 personas han muerto desde el inicio de las protestas, en el que supuso el primer balance oficial desde el inicio de las movilizaciones. La cifra es inferior a la facilitada por ONG, que apuntan a más de 400 muertos a causa de la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

Irán acusa a Alemania de incitar el "terrorismo" y el "discurso de odio" en el país
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad