viernes. 21.06.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Una tormenta de nieve y granizo ha dejado en los últimos días leves daños materiales en la frontera norte entre Somalia y Etiopía, según las autoridades locales; un fenómeno del que no se tiene constancia en la región en más de medio siglo.

"Llevo siendo funcionario desde hace 15 años y vivo aquí desde hace 30", explica Sahane Yusuf Barjadle, comisario de la localidad de Magalo Qaran, en el municipio etíope-somalí de Wajale, "y jamás he visto nada igual; ni los octogenarios recuerdan algo así".

El comisario ha asegurado que la zona ahora mismo es el escenario de un desplome de las temperaturas acompañado de "nieve que ha caído a pedradas y vientos gélidos". "Los animales y la gente se están acercando a los fuegos para recibir calor", ha añadido en declaraciones recogidas por el portal Hiraan On Line.

Las autoridades estiman que al menos diez kilómetros de carreteras entre las localidades de Gobyarrey y Haroreys están obstaculizadas por la nieve y tienen constancia de daños materiales en los tejados de las viviendas así como en algunos vehículos. No se tiene constancia de heridos por este temporal.

Una inusual tormenta de nieve y granizo deja leves daños materiales en la frontera...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad