viernes. 23.02.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Sierra Leona Ernest Bai Koroma está siendo interrogado por la Policía en la capital del país, Freetown, en el marco de la investigación sobre el presunto golpe de estado fallido del 26 de noviembre en el país africano.

El incidente ocurrió cuando un grupo de atacantes intentaron acceder a un almacén de material militar ubicado en el cuartel de Wilberforce, en la capital, en una operación finalmente frustrada por las fuerzas de seguridad, aunque fue necesario que el actual presidente, Julius Maada Bio, declarara un toque de queda provisional para terminar de controlar la situación.

La Policía "invitó" el pasado jueves al expresidente a prestar declaración, según el comunicado remitido por el ministro de Información sierraleonés, Chernor Bah, y recogido por el 'The Sierra Leone Telegraph'.

El exmandatario, que ha negado toda vinculación con lo ocurrido, seguirá prestando declaración a lo largo de este sábado, de acuerdo con fuentes del portal Cocorioko. "No quiero nada más que paz, unidad y un desarrollo sostenido para nuestra amada Sierra Leona", de acuerdo con un escueto comunicado del expresidente recogido por el mismo medio.

El principal partido de oposición de Sierra Leona, el Congreso de Todo el Pueblo (APC), rechazó por completo el triunfo del partido del Gobierno del país africano, el Partido Popular de Sierra Leona (SLPP), en las elecciones generales del pasado 24 de junio, que considera fraudulentas. A todo ello se une una grave crisis económica y de desempleo.

Se han producido hasta el momento al menos tres intentos de golpe de Estado que se han saldado con la detención de militares, tanto retirados como en activo.

Interrogado al expresidente de Sierra Leona Ernest Bai Koroma por el presunto golpe...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad