martes. 23.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La agencia de Inteligencia interior de Israel --Shin Bet-- ha asegurado este jueves haber frustrado un complot para llevar varios ataques y atentados "terroristas" en Israel y Cisjordania, incluido el asesinato del ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir.

El Shin Bet ha informado de la detención de once personas, entre ellas siete árabes israelíes y cuatro palestinos en Cisjordania. Todos ellos formaban una supuesta célula terrorista que había planeado varios ataques contra instalaciones del las Fuerzas de Seguridad de Israel (FDI) y otros lugares sensibles como edificios gubernamentales en Jerusalén y el aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv.

"En este marco, había incluso la intención de asesinar al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir", ha asegurado el Shin Bet, según ha informado 'Times of Israel'. Para el ataque, dicha célula habría obtenido un lanzacohetes RPG.

El Shin Bet ha revelado que la célula planeaba alquilar un terreno en Rahat, en el sur de Israel, para establecer una fábrica con instalaciones subterráneas donde entrenar y fabricar armas. Para ello, al menos uno de los sospechosos habría entablado relación con una fuente de Hamás en la Gaza para obtener financiación.

La Inteligencia israelí desarticula un complot para asesinar al ministro de Seguridad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad