lunes 25/10/21

La Inteligencia de Alemania vigila un 'think tank' de extrema derecha que respalda opiniones "racistas"

HALLE (ALEMANIA), 5 (DPA/EP) La Inteligencia de Alemania ha informado este martes de que vigila a un 'think tank' del estado de Sajonia-Anhalt como un grupo de extrema derecha que respalda opiniones "racistas y biologicistas".

HALLE (ALEMANIA), 5 (DPA/EP)

La Inteligencia de Alemania ha informado este martes de que vigila a un 'think tank' del estado de Sajonia-Anhalt como un grupo de extrema derecha que respalda opiniones "racistas y biologicistas".

La agencia de Inteligencia interior alemana (BfV, por sus siglas en alemán) cree que la organización, llamada Instituto para un Política de Estado (IfS, por sus siglas en alemán) es un "centro de gravedad espiritual" de la Nueva Derecha --o Nouvelle Droite, un movimiento político de extrema derecha que surgió en Francia a finales de la década de los 60--.

El servicio de Inteligencia de Sajonia-Anhalt ha matizado que el núcleo ideológico del IfS contiene puntos de vistas xenófobos y nacionalistas, aunque las opiniones racistas están menos pronunciadas que en otras organizaciones de extrema derecha. No obstante, ha incidido en que el IfS, que no se ha pronunciado ante la vigilancia de la Inteligencia, se opone a los principios democráticos fundamentales.

En 2020, el fundador de la organización, Goetz Kubitschek, defendió que durante años el instituto ha trabajado de forma "transparente" y lamentó que, no obstante, esta transparencia no ha evitado "ser identificados como criminales por las autoridades". Kubitschek advirtió entonces de que la transparencia se había acabado.

La Inteligencia de Alemania vigila un 'think tank' de extrema derecha que respalda...