miércoles. 22.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los rebeldes yemeníes hutíes han presumido este lunes de que la fragata alemana 'Hessen', recién replegada del mar Rojo tras considerar completada su misión, se encontraba en "constante estado de alerta muy elevada" por sus ataques, en el marco de sus acciones contra buques que considerasen relaciones con Israel, Reino Unido, Estados Unidos o de la misión de la Unión Europea.

"La tripulación de la fragata 'Hessen' que zarpó del mar Rojo estuvo constantemente en un estado de alerta muy elevado como consecuencia de la continua amenaza que suponen los ataques desde Yemen", reza un comunicado del centro de medios del movimiento Ansaralá, nombre por el que también se conoce a los hutíes.

Asimismo, la insurgencia ha destacado que el buque militar "solo disponía de diez segundos" para defenderse de los ataques y que llegó a agotar sus municiones, viéndose obligados a realizar un proceso de reposición en los puertos de Yibuti.

Las Fuerzas Armadas de Alemania anunciaron el sábado el inicio del repliegue del 'Hessen', enviado a la zona del mar Rojo para proteger a los cargueros que circulan por una ruta clave para la navegación comercial internacional dentro de una misión naval impulsada desde la Unión Europea.

El Ejército alemán ha considerado que la fragata, que inició su despliegue en febrero, ha completado su misión, una de las más peligrosas de la última década, según el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorious.

La fragata, con 143 metros de eslora y equipada con misiles antiaéreos, ha participado en este tiempo en el derribo de cuatro drones y ha escoltado a 27 barcos mercantes. En total, según los datos oficiales, ha cubierto unos 11.000 kilómetros.

Los hutíes presumen de que la fragata alemana replegada del mar Rojo estaba "en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad