lunes. 20.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los rebeldes hutíes de Yemen han denunciado este domingo un ataque conjunto de Reino Unido y Estados Unidos contra objetivos del grupo en la ciudad de Taiz (suroeste) en medio de la escalada regional a raíz del ataque de Irán contra Israel en represalia por un bombardeo previo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

Así lo ha informado la agencia de noticias Saba, afiliada a los hutíes, si bien no ha dado más detalles al respecto sobre la hora del ataque o los objetivos a los que han apuntado.

Esto se produce después de que el Ejército de Israel haya informado de que han detectado e interceptado un "objeto sospechoso" que llegó al espacio aéreo israelí procedente del mar Rojo, sin que por el momento se conozca si ambos incidentes están relacionados.

Los hutíes han destacado que el ataque de Irán contra Israel es "legítimo" y han argumentado que es parte de su derecho a la "defensa propia". Asimismo, han hecho un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que "asuma sus responsabilidades" a la hora de "mantener la paz y la seguridad internacional"

Los hutíes denuncian un ataque conjunto de Reino Unido y Estados Unidos contra el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad