sábado. 20.04.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La insurgencia hutí de Yemen ha avisado que proseguirá con sus ataques contra los barcos británicos tras su primera valoración del hundimiento definitivo del carguero 'Rubymar' en las aguas del mar Rojo este pasado sábado.

"Yemen seguirá hundiendo más barcos británicos y cualquier repercusión u otros daños serán añadidos a la 'factura' de Reino Unido, un estado rebelde que ataca a Yemen y se asocia con Estados Unidos para patrocinar el crimen actual contra civiles en Gaza", ha manifestado el viceministro de Exteriores del Gobierno hutí, Husein al Ezzi, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Previamente, el Gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional había confirmado este sábado que el carguero 'Rubymar' que resultó alcanzado por un ataque con cohetes de la insurgencia hutí el mes pasado, había terminado de hundirse cerca de la costa de Yemen.

Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, han amenazado con atacar los buques estadounidenses y británicos que se encuentran en la zona en respuesta a los bombardeos de las últimas semanas contra Yemen, que, según Washington y Londres, buscan impedir las operaciones de los rebeldes y garantizar la libertad de navegación en la región.

Los hutíes avisan que proseguirán sus ataques contra los barcos británicos tras el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad