sábado. 20.04.2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha hecho un llamamiento este jueves al Ministerio de Dotaciones Religiosas de Egipto para poner fin a todas las restricciones "arbitrarias" que impuso a las reuniones, oraciones y prácticas religiosas durante los últimos días del Ramadán y las celebraciones del Eid al Fitr, la fiesta religiosa que se celebra al finalizar del Ramadán.

El 20 de abril de 2022, Mohamed Mokhtar Gomaa, ministro de Awqaf --encargado de la dotación religiosa-- de Egipto anunció la prohibición de oraciones y reuniones de los últimos días del Ramadán, así como restricciones a las celebraciones durante el Eid para "evitar la propagación de la COVID-19".

"Las autoridades egipcias han impuesto restricciones inaceptables a los fieles en cuanto a dónde y cuándo pueden rezar en Ramadán y en el Eid", ha denunciado Joe Stork, subdirector de Oriente Medio y el norte de África de HRW.

Así, Stork ha indicado que "los límites a las prácticas religiosas sólo deberían permitirse si son estrictamente necesarios para la salud y la seguridad públicas".

La Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, de la que Egipto forma parte, garantiza la práctica libre de la religión. Además, el artículo 64 de la Constitución egipcia de 2014 reconoce el derecho a practicar libremente los rituales religiosos.

"Estas restricciones al libre ejercicio de la religión parecen totalmente arbitrarias, y son una muestra más de la falta de tolerancia del Gobierno egipcio hacia la libertad de expresión en todos los ámbitos", ha lamentado Stork.

HRW insta a Egipto a suprimir todas las restricciones sobre reuniones, oraciones y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad