viernes. 01.03.2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El emir de Kuwait, Nauaf al Ahmed al Sabá, ha sido hospitalizado este miércoles a causa de un problema de salud no especificado, según han confirmado las autoridades del país, que han hecho hincapié en que su estado es "estable".

El ministro para Asuntos de la Oficina del Emir, Mohamad Abdulá al Sabá, ha indicado que el ingreso se ha debido a "un problema sanitario de urgencia" que requiere "tratamiento y pruebas médicas", según ha recogido la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

El emir, de 86 años, tomó posesión en septiembre de 2020 tras el fallecimiento de su hermanastro, el jeque Sabá al Ahmed al Jaber al Sabá, quien estuvo al frente del país desde 2006 y quien previamente había encabezado las carteras de Defensa e Interior.

Desde su jura del cargo, el emir ha mantenido un perfil bajo en la política kuwaití, marcada por la parálisis debido a la dimisión de varios gabinetes por las continuas fricciones con el Parlamento, actualmente dominado por la oposición.

Este enfrentamiento ha obstaculizado los esfuerzos del rico productor de petróleo del golfo Pérsico para reducir su enorme dependencia del crudo e impulsar reformas fiscales, incluida una ley de deuda que permite a Kuwait acceder a los mercados internacionales, y una disposición adicional para que los ciudadanos compren deuda al Gobierno.

Hospitalizado de urgencia el emir de Kuwait
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad