domingo. 23.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El partido-milicia chií Hezbolá ha lanzado este martes cerca de 50 proyectiles desde el sur de Líbano contra el norte de Israel, sin que se hayan registrado víctimas, en pleno repunte de las tensiones tras más de ocho meses de combates en la frontera al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

Hezbolá ha indicado que ha lanzado un ataque con "armas apropiadas" contra "soldados enemigos" en el norte de Israel y ha asegurado que ha causado "muertos y heridos", según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo, tras lo que el Ejército israelí ha confirmado el suceso y ha negado que haya víctimas.

Así, el Ejército de Israel ha afirmado que ha detectado "cerca de 50 lanzamientos que cruzaron desde territorio de Líbano hacia la zona central de los Altos del Golán". "Los sistemas de defensa aérea interceptaron muchos de ellos, mientras que el resto cayeron en zonas abiertas, sin víctimas", ha apuntado.

Además, ha confirmado el derribo de un dron lanzado por el grupo a través de la frontera después de que saltaran las alertas aéreas en la zona por "la infiltración de un aparato hostil".

Por otra parte, el grupo libanés ha confirmado la muerte de otros dos de sus miembros, Abbas Muhamad Naser y Bilal Uayi Alaedín, que "han ascendido como mártires en la carretera a Jerusalén" --terminología que usa para los fallecidos en la última ronda de enfrentamientos con Israel--, sin facilitar detalles sobre cuándo o dónde habrían fallecido.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió la semana pasada de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano.

Hezbolá lanza cerca de 50 proyectiles desde Líbano contra el norte de Israel
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad