domingo. 03.03.2024

Dice que sus ataques contra Israel son parte de su "derecho legítimo" a defender el país e "impedir que el enemigo logre sus objetivos en Gaza"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha anunciado este lunes el pago de compensaciones a residentes en el sur de Líbano que se han visto "directamente afectados" por los ataques ejecutados por el Ejército de Israel en el marco de los combates registrados durante las últimas semanas en la frontera común.

Hasán Fadlalá, miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia --vinculado al grupo--, ha recalcado que Hezbolá entregará "dinero y capacidades" a los afectados por la "agresión sionista" contra localidades situadas en la frontera, al tiempo que ha manifestado que el partido-milicia ha estado dando apoyo a estas poblaciones también durante las hostilidades.

"La resistencia confirma que está con el pueblo y que no lo abandonará, al margen de los daños causados, los desafíos y lo que podamos hacer ante esta situación", ha señalado, al tiempo que ha destacado que estas ayudas no eximen a las autoridades de llevar a cabo sus funciones respecto a estos ciudadanos.

"Por nuestra parte, haremos todos los esfuerzos posibles en las instituciones estatales", ha señalado, al tiempo que ha apostado por mantener una "cooperación" con las instituciones libanesas para responder a estas necesidades, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Fadlalá ha pedido además a cualquiera que sea crítico con la postura del grupo que "no se vea afectado por las campañas de desinformación" y ha argüido que Hezbolá busca "derrotar el proyecto estadounidense-israelí", responsable de "una agresión contra la región".

"Estamos cumpliendo nuestro deber para ganar en nombre de los oprimidos y apoyar al pueblo palestino. Además, estamos ejerciendo nuestro derecho legítimo a defender nuestro país, a nuestro pueblo y nuestras localidades, mientras trabajamos para impedir que el enemigo logre sus objetivos en Gaza", ha zanjado.

Hezbolá, un grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en unos combates con el Ejército de Israel a raíz de los citados ataques ejecutados por Hamás, en lo que describe como unas operaciones en apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado hasta ahora más de 14.800 muertos, incluidos más de 6.100 niños, por la ofensiva israelí, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre.

Hezbolá inicia el pago de compensaciones a los afectados por los ataques de Israel...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad