martes. 21.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado este jueves la muerte de dos de sus miembros en un ataque israelí, con lo que ya son 300 los milicianos muertos desde el repunte de las hostilidades entre Líbano e Israel en el marco de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre.

En concreto se trata de Muhamad Hasán ali Fares abu ali Shamran, nacido en Beirut, y de Ali Fawzi Ayoub, originario de Ain Qana, según ha detallado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Este anuncio se produce poco después de que la prensa libanesa informara de un ataque del Ejército de Israel contra un vehículo en la carretera que conecta Sediquine y Rmadiyé, ubicadas en el sur del país.

El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Tras aquellos ataques, Israel puso en marcha una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza que deja ya más de 35.000 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y que ha motivado ataques en respuesta tanto de Hezbolá como de los hutíes de Yemen en solidaridad con la población palestina.

Hezbolá eleva a 300 los milicianos muertos por ataques israelíes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad