viernes. 24.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El partido-milicia chií Hezbolá ha reivindicado este domingo el "derecho natural y legal" de Irán a atacar a Israel en respuesta al bombardeo israelí del pasado 1 de abril contra el Consulado iraní en Damasco, Siria, en el que murieron 16 personas.

"La República Islámica de Irán ha ejercido su derecho natural y legal a pesar de las amenazas, intimidaciones y presiones y ha cumplido su promesa sincera con un valor sin parangón, gran sabiduría y sensatez ante la situación en la región e incluso en el mundo", ha apuntado el grupo en un comunicado.

Hezbolá ha subrayado que, tal como sostiene Teherán, "la operación ha logrado sus objetivos". "Los objetivos políticos y estratégicos a largo plazo de este importante acontecimiento se conocerán con el tiempo con el ingreso en una nueva fase de la cuestión palestina en su conjunto", ha dicho.

"El enemigo está en el camino de la inevitable victoria de nuestra nación árabe e islámica y de la resistencia del oprimido pueblo palestino", ha añadido.

Irán ha disparado este domingo más de 300 proyectiles contra Israel --drones, misiles de crucero y balísticos--, la inmensa mayoría de ellos interceptados por Israel, en represalia por un bombardeo atribuido a Israel contra su Consulado en Damasco (Siria).

Hezbolá defiende el "derecho natural y legal" de Irán a responder al ataque israelí
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad