viernes. 24.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha declarado este domingo que su país está estudiando "todas las opciones" para responder al ataque con drones y misiles iraníes de la noche del sábado al domingo, que ha calificado de "declaración de guerra".

"Esta es una declaración de guerra. Nos estamos conteniendo. Conocemos las repercusiones. Estamos consultando con nuestros socios y estamos considerando todas las opciones. Estoy muy seguro de que vamos a tomar las medidas necesarias para proteger y defender a nuestra gente. No queremos la guerra", ha afirmado Herzog en una entrevista con la cadena británica Sky News.

Para Herzog, el ataque iraní es "solo un ejemplo más" de cómo actúa Irán, "extendiendo el caos, el terror y la inestabilidad por todo el mundo". "Ya ha llegado la hora de que el mundo se enfrente al imperio del mal que hay en Teherán y que deje claro que el régimen iraní no puede salirse con la suya, que esto es inaceptable", ha remachado.

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán --la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'-- ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99 por ciento" de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

Por su parte, Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel, y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, cinco miembros de milicias proiraníes, un miembro de Hezbolá, un asesor iraní y dos civiles.

Herzog afirma que Israel estudia "todas las opciones" tras la "declaración de guerra"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad