jueves. 28.03.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Al menos dos militares sirios han resultado heridos este jueves en un bombardeo achacado a Israel contra la capital de Siria, Damasco, según fuentes de seguridad, que han señalado que el suceso se ha saldado además con daños materiales.

El Ministerio de Defensa sirio ha señalado en un breve comunicado publicado en su página web que "el enemigo israelí ha llevado a cabo una agresión con misiles desde los ocupados Altos del Golán contra varios puntos en los alrededores de Damasco", antes de asegurar que los sistemas de defensa aérea sirios han respondido a los ataques.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado en su página web que el objetivo del bombardeo, el quinto en lo que va de mes achacado a Israel, ha tenido como objetivo posiciones de milicias proiraníes al sur de Damasco.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha asegurado que "al menos uno" de estos puestos ha sido "destruido" y ha añadido que "hay informaciones sobre pérdidas humanas entre sus filas, así como sobre heridos entre las fuerzas del régimen".

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Heridos dos soldados de Siria en un bombardeo contra Damasco achacado a Israel