lunes 29/11/21

Dos heridos en un atentado contra las fuerzas talibán en el este de Afganistán

ISLAMABAD, 7 (DPA/EP) Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad de los talibán han resultado heridos en un doble atentado y un ataque posterior con armas de fuego ocurrido en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, según han informado fuentes policiales a la agencia de noticias DPA.

ISLAMABAD, 7 (DPA/EP)

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad de los talibán han resultado heridos en un doble atentado y un ataque posterior con armas de fuego ocurrido en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, según han informado fuentes policiales a la agencia de noticias DPA.

El jefe de la Policía de la provincia de Nangarhar, Neda Mohammad, ha explicado que la primera explosión afectó a un vehículo de las fuerzas de seguridad en el Distrito 4 de la ciudad. Dos personas resultaron heridas. La segunda detonación no causó víctimas.

Testigos presenciales han informado además de un tiroteo entre las fuerzas talibán y los atacantes tras las explosiones. "Ha habido dos explosiones contra los talibán y después los milicianos del Estado Islámico les atacaron y finalmente lograron escapar", ha explicado un vecino de la zona en declaraciones a DPA.

"Ha habido intensos combates. Los atacantes han lanzado dos o tres granadas", ha relatado otro vecino de Jalalabad. Por el momento ningún grupo ha reivindicado el ataque.

La provincia de Nangarhar ha sido escenario de importantes enfrentamientos entre los talibán y el Estado Islámico desde la victoria talibán en la guerra, el pasado 15 de agosto.

El martes los yihadistas atacaron un hospital militar de Kabul y mataron a una docena de personas, incluido un alto mando talibán, y en Kunduz y Kandahar han muerto más de 100 civiles en dos atentados perpetrados en octubre.

Dos heridos en un atentado contra las fuerzas talibán en el este de Afganistán