domingo. 19.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha respondido al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, quien ha acusado al grupo de haber dado motivos a Israel para atacar la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre. "El enemigo sionista no espera pretextos para cometer sus crímenes", ha replicado.

"Expresamos nuestro pesar por las declaraciones del presidente Mahmud Abbas durante la cumbre de la Liga Árabe", ha manifestado Hamás en un comunicado en el que ha remarcado que Israel nunca ha necesitado razones para cometer sus "crímenes" contra el pueblo palestino desde 1948.

"La operación 'Inundación de Al Aqsa' del 7 de octubre fue el episodio más importante en la lucha del pueblo palestino frente a la ocupación que viola nuestros derechos", ha subrayado Hamás en un comunicado del que se ha hecho eco el diario gazatí 'Filastin', vinculado a la organización islamista.

A su vez, Hamás también ha recordado que han insistido "repetidamente" en la idea de lograr la "unidad nacional", destacando que se han mostrado "flexibles" en todas las etapas para fortalecer un "frente interno" y "unificar las filas nacionales frente a los peligros que afligen" la causa palestina.

"Estos hechos nos acerca a la libertad y la autodeterminación", destaca Hamás, para quien esos ataques lograron colocar de nuevo la causa palestina por encima del resto de prioridades.

Durante su discurso este jueves en la cumbre de la Liga Árabe que se celebra en Bahréin, Abbas ha acusado a Hamás de aquella "operación militar" y "unilateral" del 7 de octubre "dio a Israel más pretextos y justificaciones para atacar la Franja de Gaza y continuar con los asesinatos, la destrucción y el desplazamiento".

Hamás responde a las acusaciones de Abbas: "El enemigo sionista no espera pretextos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad